Compras en Capri

Compras en Capri

Revisado el miércoles, 30 noviembre, 2022

Compras en Capri souvenirs y tiendas de lujo

Capri además de contar con un buen número de maravillas naturales y poseer un enorme patrimonio cultural como hemos visto en sus yacimientos arqueológicos y museos.

No hay duda de que Capri es un destino de lujo, por lo que si está buscando tiendas de alta gama, las encontrará. Dior, Chanel, Prada, Gucci, Hermes, Bottega… están todos ahí

También es un buen lugar para esparcimiento y el placer, para satisfacer estas necesidades además de los bares, SPAS y fiestas es una meta ineludible son las compras, shopping. Desde la plaza del Hotel Quisisana hasta via Tragara tienes unos 273 metros repletos de las mejores firmas internaciones. En este reportaje comentamos las opciones más interesantes para ir de compras en Capri.

Las típicas sandalias Capri, tan queridas por Jackie, siguen siendo la prenda más vendida en las boutiques de los artesanos locales, junto a las prendas de los atelieres nobles.


Shopping de Lujo en Via Camerelle

Es una calle que nace en época romana como via Anticaglia con la diferencia que en aquella época la calle estaba destinada a otra función que nada tiene que ver con las compras, pues a lo largo de toda la calle se disponían unas cisternas que servían para recoger el agua de lluvia para abastecer las residencias imperiales.

Hoy de estas cisternas, unas 40, quedan pocos restos que encontramos integrados de modo magistral con las elegantes fachadas de los negocios situados en la ladera del monte cercanos a la plaza del Hotel Quisisana.

El paseo típico es a lo largo de Via Camerelle, Via Vittorio Emanuele y Via Le Botteghe, donde se pueden encontrar marcas de alta costura, tiendas y joyerías.

Más adelante, recorriendo la misa via podemos ver también los restos de una vieja muralla muy cerca de la Villa Pompeiana, superada ésta también es posible ver los restos de unos arcos que sostenían la vieja calzada.  Perfectamente integrado a este yacimiento arqueológico encontramos los elegantes negocios de las grandes firmas como Gucci, Luois Vuitton, Dolce & Gabbana, Channel, Pucci, Versce, Gianfranco Ferre, entre otras.


La Carthusia, la perfumeria más antigua de Capri

Antes de dejar esta fascinante via nos entraremos en la Carthusia (Cartuja), la perfumería más antigua de Capri, data de 1380 cuando el prior del Monasterio de la Certosa de San Giacomo quiso agasajar a la soberana Giovanna D’Angiò, que estaba enamorada del aroma de Capri, recogiendo las flores más hermosas y aromáticas de la isla, las preparó en un jarrón donde las tuvo hasta la llegada de la reina.

Al coger las flores se dio cuenta que el agua había adquirido el aroma de aquellas flores. Perfeccionando esta técnica con la ayuda del alquimista del monasterio crearon el primer perfume de Capri para que la soberana pudiera disfrutarlo allá donde se encontrase. Hoy en día esta perfumería sigue preparando sus perfumes con aquella misteriosa receta con distintas combinaciones de plantas oriundas de la isla, en distintos formatos, en crema, perfume, agua de colonia, jabones, para hombre y mujer.


Souvenirs típicos de Capri

Al igual que la trinachia simboliza Sicilia, para Capri también existe un símbolo y es la Campanina, que como su propio nombre indica es una pequeña campaña de forma redondeada que según dice trae suerte.

Puedes encontrarlas en las joyerías artesanales de la ciudad como Alberto e Lina y Manè Capri.

Otro producto artesanal que típico caprese son i Sandali, son sandalias abiertas hechas de piel que se atan con cuerdas de piel a la pantorrilla decorando no sólo los pies sino también la pierna. Todas son realizadas a mano, se pueden personalizar con los detalles que más nos gusten y para los más delicados también las hacen a medida. Las puedes comprar en Confora, Schettino Lella  o Manè.

Las sandalias de cuero hechas a mano son imprescindibles en cualquier visita a Capri. Dirígete a Schettino Lella y elige una de las muchas sandalias hechas a mano que se ofrecen en este negocio familiar de toda la vida.

Para los coleccionistas de cerámicas el souvenir ideal lo encuentra en L’Oasi Ceramiche donde disponen de una gran variedad de recuerdos hechos a mano: fuentes platos, cuencos, mascaras, etc todos ellos finamente decorados con los colores típicos de Capri, azules y verdes.

Para aquellos que prefieran recordar a Capri a través del paladar el Limoncello es lo ideal. Se trata de un destilado de limón que se bebe bien frío normalmente después del almuerzo o la cena. Una delizia per il palato sopratutto se gelato! Como dice el eslogan de Limoncello di Capri, la tienda donde puedes comprarlo.

Anacapri es igualmente encantador con sus callejones estrechos que albergan algunas encantadoras y coloridas tiendas, boutiques y cafés. Mientras esté aquí, puede tomar un telesilla hasta el punto más alto para disfrutar de unas vistas absolutamente espectaculares del golfo de Nápoles y el golfo de Salerno.


¿Te resultó útil este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.