Capri desde Sorrento

Excursiones a Capri desde Sorrento 2024

Revisado el domingo, 14 enero, 2024

Tours a la Isla de Capri desde Sorrento

Hablaremos en este reportaje de cómo organizar una excursión a Capri desde Sorrento.

Excursiones a Capri desde Sorrento
Excursiones a Capri desde Sorrento

Te recomendamos las mejores excursiones organizadas a Capri desde Sorrento.

🔴 🛥️ Capri económico
RESERVA 🛒 🇪🇸
Tour en barco y horas libres en tierra

🔴 🛥️ Capri desde Sorrento
RESERVA 🛒 🇪🇸
Recogida en hotel y barco de lujo. Solo barco panorámico. 

🔴 🛥️ Capri grupo reducido
RESERVA 🛒 🇪🇸
Buena relación calidad precio. Solo barco.

🔴 🛥️💎 Capri privado
RESERVA 🛒 🇪🇸
Solo para tu grupo

🔴 🛥️ 🌅 Capri al atardecer
RESERVA 🛒 🇪🇸
Capri diurno y nocturno

🐐 Todas las visitas – VER TODO CAPRI

🔴 Ayuda reservas y servicios a medida
 Whatsapp 

Capri está a solo 9 millas náuticas de Sorrento, lo que equivale a unos 16 km.

Si estás en Sorrento, una de las excursiones más interesantes que puedes hacer es la de la isla de Capri. Si no quieres realizarla por libre, existe la posibilidad de contratar una excursión organizada que te ahorrará trámites y quebraderos de cabeza.

El resultado será una jornada inolvidable de vistas al mar, fotos maravillosas y curiosidades históricas en una de las islas más evocadoras del Mediterráneo.

Sorrento es el punto del continente más cercano a Capri. Las excursiones son muy cómodas y están bien organizadas. Pregúntanos por las opciones

Cuándo visitar Capri

La isla siempre ha sido un destino para turistas internacionales que buscan un viaje único e inolvidable pero, debido a su posición estratégica cerca de Nápoles y sobre todo de Sorrento, es de fácil acceso y se puede visitar incluso en un día.


La experiencia de visitar Capri desde Sorrento

Aunque la gente a menudo sitúa a la ciudad de Sorrento como parte de la costa de Amalfi, esto no es cierto. Sorrento está a unos cuarenta minutos en coche de la ciudad de Positano, que es el primer asentamiento importante en el extremo occidental de la costa de Amalfi.

Sorrento se encuentra en realidad en la península de Sorrento, en el sur de Italia. Se puede acceder fácilmente a la ciudad a solo una hora en tren desde Nápoles, ya que es el extremo sureste de la línea ferroviaria Circumvesuviana. Tenga en cuenta que Sorrento es uno de los mejores lugares para establecer su base si desea realizar una excursión de un día a Capri.

Si hay un destino que probablemente sea más buscado que cualquier otro en la costa de Sorrento, es Capri. Esta isla mágica se encuentra en la bahía de Nápoles y se caracteriza por sus altos acantilados calcáreos, su frondosa vegetación, sus pueblos de pescadores en tonos pastel y sus impresionantes vistas al mar.

Aunque algunas personas optan por pasar una noche o dos en Capri, los aspectos más destacados de la isla se pueden ver fácilmente en el transcurso de un día, lo que significa que una de las formas más convenientes de experimentar Capri es como un viaje de un día desde Sorrento.

Para llegar a Capri se tarda unos 25/30 minutos dependiendo de las condiciones del mar.

Puerto de Sorrento
Puerto de Sorrento

Este tipo de excursiones suelen incluir recogida en el hotel de Sorrento, con traslado al puerto para tomar la embarcación que realizará el trayecto en mar.

¡Sorrento tiene el lujo de tener no uno, sino dos puertos deportivos! A pesar de su nombre, Marina Grande (puerto deportivo grande) es en realidad el más pequeño de los dos puertos deportivos.

Marina Grande ofrece un excelente ambiente frente al mar ubicado cerca del centro de la ciudad. Además de la playa pública gratuita que encontrarás allí, Marina Grande también ofrece fabulosos restaurantes junto al mar y varias tiendas únicas para explorar. Una de mis cosas favoritas para hacer en Marina Grande es ver a los pescadores locales traer su pesca matutina.

Marina Piccola es un centro de transporte concurrido, pero bien merece una visita. Aquí es donde los barcos de Nápoles, Capri y la costa de Amalfi cargan y descargan pasajeros listos para visitar Sorrento o partir en una excursión de un día a una de las otras ciudades locales. Marina Piccola es un gran lugar para visitar si te gusta ver los coloridos barcos ir y venir.

Tras la llegada a la gloriosa Capri, comienza el paseo por las grandes grutas (la blanca, la azul y la verde), la vista de los famosos farallones, con posibilidad de baño en las aguas turquesas y habitualmente con opción de almuerzo en el mar.

Los Farallones de Capri
Los Farallones de Capri

Es fundamental ir preparado con crema solar, ropa de baño, ropa seca, toalla, sombrero y otros elementos de este tipo. La organización suele proporcionar equipo básico de buceo y salvavidas.

La experiencia termina con el transporte de regreso al hotel.


Ver las principales excursiones a Capri desde Sorrento

Muchas opciones de visitas en barco por la isla de Capri. Te recomendamos las más vendidas:



Capri: qué ver y hacer

Si hay una excursión más interesante que cualquier otra en la costa de Sorrento, es Capri. Esta isla mágica se encuentra en la bahía de Nápoles y se caracteriza por sus altos acantilados calcáreos, su frondosa vegetación, sus pueblos de pescadores en tonos pastel y sus impresionantes vistas al mar.

Aunque algunas personas optan por pasar una noche o dos en Capri, los puntos más destacados de la isla se pueden ver fácilmente en el transcurso de un día, lo que significa que una de las formas más convenientes de experimentar Capri es como un viaje de un día desde Sorrento.

Capri es una maravilla, las experiencias top que puedes vivir son estas:

Paseo en barco a la Gruta Azul: si la Gruta Azul está en tu lista de deseos, es mejor visitarla tan pronto como desembarques en la isla por la mañana, para evitar las largas filas que se forman durante el día. En el muelle de Marina Grande se encuentran las taquillas de las empresas de excursiones en barco Laser y Motoscafisti, que ofrecen recorridos por la isla por mar y traslados en barco a la Gruta Azul. Muchos tours incluyen esta visita.

El ticket para ingresar a la Gruta Azul solo se puede comprar directamente en la gruta y cuesta 14 EUR. El boleto de entrada no suele incluido en los recorridos en barco o tours.

Telesilla para Monte Solaro y Villa San Michele: Desde el puerto de Marina Grande, puede tomar el autobús directo a Anacapri. Desde aquí, puede tomar el telesilla que lleva a los pasajeros hasta la cima del monte Solaro, donde disfrutará de una vista inigualable de la isla y el mar. Luego, haz una parada para visitar Villa San Michele, a solo unos pasos de la salida del telesilla.

La Piazzetta. Tome el funicular desde el puerto hasta el acantilado hasta la famosa Piazzetta de la ciudad de Capri en pocos minutos. Desde la Piazzetta, puedes dar un paseo hasta los Jardines de Augusto y por Via Camerelle hasta Punta Tragara, todos sitios pintorescos y emblemáticos.

La gastronomía
Si desea un almuerzo rápido en lugar de una comida completa en un restaurante, puede elegir un panino caprese tradicional hecho con mozzarella fresca y tomates en la charcutería «Da Aldo» en Marina Grande (considerada la mejor de la isla), o probar un plato tradicional en «Capri Pasta», que prepara comida preparada para llevar cerca de la Piazzetta. Un helado refrescante de Buonocore también es una buena idea.

Si desea probar la cocina tradicional de la isla sin arruinarse, pruebe el restaurante/pizzería Verginiello en el centro de Capri. Para una excelente comida con vistas a la Piazzetta, sugerimos Pulalli, un pequeño restaurante en la torre del reloj de la plaza.

Las masas
Uno de los inconvenientes de cada año en Capri durante la temporada alta de turismo de mayo a septiembre son los numerosos grupos que descienden a la isla para hacer excursiones de un día, creando largas colas para el funicular y el autobús.

Las multitudes pueden ser especialmente problemáticas en julio y agosto. Durante estos meses ajetreados, puede resultarle difícil seguir nuestro itinerario sugerido, así que considere pasar el día a bordo de un barco recorriendo la costa o relajándose en la playa, y reservar su paseo por la Piazzetta para las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde.

¿Cuánto cuestan las cosas en Capri?
· Billete de ferry de alta velocidad de ida y vuelta: 35 EUR
· Billete de funicular: 12 euros
· Paseo en barco por la isla: desde 23 EUR
· Entrada Gruta Azul: 15 EUR
· Billete de telesilla al Monte Solaro: 10 EUR
· Entrada a Villa San Michele: 8 EUR
· Almuerzo en restaurante: desde 20 EUR
· Espresso en la Piazzetta: 5 EUR
· Helado: 3 EUR

Cómo llegar a Capri
Ferries e hidroalas salen de Nápoles y Sorrento, a todas horas del día, que atracan en Marina Grande. Desde aquí, para llegar desde el puerto a la parte alta del centro, puede subir en el histórico funicular, pasando por los fragantes limoneros. Normalmente los hoteles también ofrecen un servicio de recepción gratuito a la llegada, encargándose del transporte hasta el hotel.

Sobre Sorrento
Sorrento es una pequeña ciudad encantadora que muchos viajeros utilizan como punto de partida para visitar al norte Pompeya o al sur a lugares famosos como Positano. Sorrento está centrado en el limón, donde todo, desde licor hasta jabón, aretes y velas, tiene un tema de limón.

Hay varias tiendas dedicadas únicamente a los limones debido a que los limones de Sorrento son el producto más popular de la región. Un viaje de un día a Sorrento bien vale su tiempo, no solo por los limones, sino también por toda la rica historia de la ciudad.


Ver también excursiones a Capri desde Nápoles

Y Visitas a Capri desde Roma


¿Te resultó útil este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.