Anacapri

La aldea de Anacapri y el telesilla al Monte Solaro

Actualizado el miércoles, 15 marzo, 2023

Visitar el pueblo de Anacapri y el teleférico al Monte Solaro

La isla de Capri cuenta con dos municipios: Capri que se extiende por la parte más oriental de la isla, mientras Anacapri ocupa todo lo demás con una superficie de 6.47 km2 y unos 7.000 habitantes. Para subir a Anacapri, desde la llegada a la isla por el puerto de Marina Grande de Capri, podemos elegir entre tomar un autobús con salidas cada 15 minutos que nos deja en la céntrica Plaza de la Vittoria, o subir en taxi.

Anacapri es una ciudad tranquila, con población real y vida real, nada que ver con la locura de la dolce vita de Capri


🐐 Los básicos de Capri

🔴 🛥️ Paseo en barco
RESERVAR 🛒
Rodea la isla, visita la Gruta Azul y otras maravillas

🔴 📷 Capri desde
SORRENTO 🛒 o NÁPOLES 🛒
Los mejores tours desde el continente

🔴 💎 Capri de Lujo
VER PLANES 🛒
Tours privados, VIP y exclusivos

🔴 🛥️🚶 Tour Capri
RESERVAR 🛒
Visita guiada por la isla + barco

🔴 🛎️ Hoteles Capri
OFERTAS 🛒
Hoteles de ensueño en Capri

🇮🇹 Todas las visitas – VER TODO CAPRI

Anacapri parece estar en la dimensión paralela y más habitable que la glamurosa parte oriental de la Isla


A diferencia de Capri y su animada Piazzetta donde rostros anónimos y populares se mezclan en un continuo bullicio, Anacapri es como más íntima, tranquila y genuina, aquí es posible pasear y disfrutar del perfume de las buganvillas y los geranios que decoran el centro histórico de la aldea.

Anacapri es muy encantadora en su naturalidad y un poco salvaje, además de menos masificada: las mismas cosas que se compran o se comen en Capri se pueden comprar y comer aquí, pero con más tranquilidad y menos caos, y con costos más bajos.

A pocos metros de la Plaza de la Vittoria subiendo una rampa encontramos la estación del Telesilla que sube al característico Monte Solaro y la Via Capo di Monte que conduce al Museo de Villa San Michele y al balcón panorámico desde donde podemos divisar el Golfo de Nápoles, también desde esta misma plaza parte otra calle muy popular de la aldea, vía Giuseppe Orlandi, pues es donde se concentran todos los talleres artesanales del lugar, tiendas con encanto y pequeños restaurantes.

Anacapri merece mucho la pena, tiene un ambiente muy real, el telesilla, una bella iglesia y precios razonables. Allí viven los auténticos capreses, las familias locales con su vida normal

Entre las cosas que hacen hermosa a esta isla para vivir están sin duda los taxis descapotables de 6 plazas, y es un clásico que los turistas para ir a Anacapri en lugar del transporte público utilicen estos taxis para hacer de sí mismos no solo un ‘viaje ‘ pero un buen viaje de un día por toda la isla.


Subir al Monte Solaro

La salida al emblemático Monte Solaro se puede hacer ya sea a pie, que utilizando el comodísimo Telesilla. Para los que optan por practicar un poco de trekking pueden hacerlo siguiendo un itinerario que pasa por el sendero conocido como pasatiello que parte de la vía Axel Munthe.

De esta forma es posible admirar desde cerca de la flora y fauna típicas de la isla, caracterizada por una vegetación de tipo mediterráneo con más de 900 especies como puedan ser los narcisos, el pino itálico, las orquídeas o el arrayán entre otras. Por lo que respecta a la fauna encontramos gran cantidad de aves migratorias y en las inmediaciones del Castillo de Barbarossa no debes dejar de fotografiar una rareza de la isla el Lagarto Azul.

Al alcanzar la cima os espera un complejo de terrazas, un solárium y un bar americano ideal para pararse a reponer fuerzas para proseguir la excursión por el monte, aquí podrás visitar los restos del Fortín de Brutto construido durante la época napoleónica por motivos militares. Continuaremos por la cara nordeste del monte con la visita al Castillo de Barbarossa construido al parecer ente los siglos X y XII expugnado por el temerario pirata. La última etapa del recorrido está en la Ermita de Cetrella un pequeño santuario situado a 476 metros de altitud compuesto por una pequeña iglesia, dedicada a Santa María, un campanario y una cúpula que fue añadida en el seiscientos.


Qué ver en Anacapri

De vuelta a Anacapri debemos son parada obligadas el Museo de la Casa Rossa antigua propiedad del coronel John Clay Mackowen que llegó a Capri una vez concluida la Guerra Civil Americana y se dedicó a coleccionar restos arqueológicos convirtiendo su casa en un centro cultural que hoy es posible visitar.

Para terminar muy cerca del Museo de la Casa Rossa finalizaremos nuestra visita entrando en la preciosa Iglesia de San Michele, construida entre el XVII y XVIII según el proyecto del arquitecto Antonio Domenico Vaccano, en estilo barroco con un precioso pavimento en mosaico que representa la expulsión de Adam y Eva del Paraíso, obra del renombrado maestro napolitano Leonardo Chiaiese, con seis pequeñas capillas, tres a cada lado y un hermosísimo altar central en estilo barroco rococó obra de Agostino Chirola.


¿Te resultó útil este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 30

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.