Cuándo visitar Capri

Visita 0 534
Cuándo visitar Capri
Capri en las 4 estaciones, clima y ambiente en las 4 estaciones del año

Cuando se programa un viaje siempre es conveniente elegir una buena época para evitar mal tiempo que puedan llevar al traste nuestros programas de excursiones, o visitas al aire libre. En el caso de Capri gracias a su privilegiada posición goza de tener un clima bastante suave todo el año con cielos despajados y temperaturas bastante igualadas sin prácticamente oscilaciones pues las mínimas registradas van desde los 7ºC en enero a los 20ºC en agosto y las máximas de 12ºC en enero a los 29ºC de agosto.

Las lluvias en la isla tampoco suponen un riesgo para nuestras vacaciones pues los datos anuales de precipitaciones registran una media de 635mm que se pueden recoger en una media de 81 días de lluvias año. Estos días lluviosos se suelen dar por lo general en las temporadas de otoño e invierno, principalmente en los meses de octubre a abril.

Capri en otoño

Si por motivos de disponibilidad laboral elegimos visitar Capri durante este periodo lo mejor es organizar la visita en la primera quincena de octubre ya que muchos hoteles y restaurantes cierran por vacaciones a partir de la segunda quincena de octubre hasta el 3 de noviembre. Así que si vas en cualquiera de las dos primeras semanas de octubre tendrás el placer de poder recorrer la isla sin aglomeraciones, sin esperas la temperatura ambiental suele estar entre los 12ºC y los 22ºC siendo frecuentes todavía los días calurosos. Mientras la temperatura del agua suele estar en 22ºC por lo que es posible incluso el baño. Es la época ideal para practicar trekking o hacer shopping en las boutiques ya que es el mejor momento para encontrar buenas ofertas y rebajas.

Capri en invierno

Durante el invierno Capri está prácticamente desierta la oferta hotelera es muy limitada y la mayoría de los restaurantes también están cerrados.  No obstante, hay turistas procedentes de las zonas más septentrionales de Europa que encuentran en Capri el sitio perfecto para huir del frío, entrar en contacto con la realidad de la isla y relacionarse con la gente de lugar.

Capri en primavera

La primavera es la mejor época para visitar Capri, el clima es ideal ni demasiado frio, ni demasiado caluroso. La luz de la primavera favorece particularmente la belleza natural de la isla, ofreciendo a los turistas los mejores atardeceres, la naturaleza se despierta inundando el paisaje de flores como se puede admirar en el Valle de Cetrella y el Monte Solaro que se convierten en todo un espectáculo.  Pasear por las calles es también más agradable porque se ven vivas, pero sin multitudes y perfumadas de jazmines y azahar.

Para aquellos que quieran capturar en una esencia la genuina fragancia de la isla no deben dejar de visitar la perfumería más antigua de la ciudad La Carthusia, en el Viale Matteotti, en las inmediaciones de la Piazzetta. Se trata de una perfumería tradicional donde se elaboran esencias utilizando el antiguo método empleado por los monjes cartujanos que inventaron el sistema para satisfacer el capricho de la Reina Giovanna D’Angiò que quiso conservar el olor de las flores típicas de Capri. Olores que se han convertido en emblema internacional de la Isla de los que podemos disfrutar desde sólo 40€.

Capri en verano

Pero la estación predilecta por todos en sin duda el verano tanto por famosos, como por curiosos, para gozar de los atractivos de la isla a 360º excursiones en barca, baño, shopping, buena gastronomía, eventos de todo tipo desde festivales a exposiciones y la folclorista vida nocturna.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas en Nápoles

Visitar Pompeya

Capri en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Capri. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tours con la mejor calidad precio de la red.

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com