El Monte Solaro

El Monte Solaro, senderismo y rutas

El Monte Solaro, cómo subir. Las mejores vistas y panoramas de Capri

Con 589 metros de altitud el Monte Solaro es la cima elevada de Capri, quizás es por este motivo que recibe el sobrenombre de Acchiappanuvole, Atrapa nubes, pues al salir el sol se acentúa el contraste de temperatura entre mar y roca se crea una corona de nubes de vapor muy sugestiva que da la sensación de poder cogerlas con las manos. Para poder dar un paseo entre nubes debes estar en la cima al alba o al atardecer, pero solo en otoño.

Hotel Punta Tragara
Hotel Punta Tragara

El Monte Solaro, aunque se encuentra fuera de la península, forma parte de la misma cadena montañosa antiapenina campana a la que también pertenecen otros importantes picos como el Vesuvio, los Campos Flegreos o los Montes Lattari entre otros y al igual que todos ellos es de composición cárstica. El clima en Monte Solaro es de tipo mediterráneo, aunque en invierno debido a la altitud la temperatura puede descender bajo cero.


🐐 Los básicos de Capri

🔴 🛥️ Paseo en barco – RESERVAR 🛒
Rodea la isla, visita la Gruta Azul y otras maravillas

🔴 📷 Capri desde SORRENTO 🛒 o NÁPOLES 🛒
Los mejores tours desde el continente

🔴 💎 Capri de Lujo – VER PLANES 🛒
Tours privados, VIP y exclusivos

🔴 🛥️🚶 Tour Capri – RESERVAR 🛒
Visita guiada por la isla + barco

🔴 🛎️ Hoteles Capri – OFERTAS 🛒
Hoteles de ensueño en Capri

🇮🇹 Todas las visitas – VER TODO CAPRI


Excursiones con Guía por Monte Solaro

Todos los jueves en la Piazza de la Vittora de Anacapri, la empresa Capri Officials Guides organiza excursiones en grupo al Monte Solaro con guía especializada por senderos de dificultad media al precio de 60€ por persona. La salida se efectúa a las 8.30 de junio a septiembre y a las 9.00 el resto de los meses. Para participar es necesario calzado de Trekking y una botella de agua.


Rutas de Trekking para expertos

Sentiero da la Migliera, Senderismo desde la Migliera

Esta ruta muestra la Capri más rústica de camino hacia el Monte Solaro, es la zona de la Migliera donde los perfumes del campo, los huertos y jardines  se hacen más intensos que aroma del mar. La salida parte de la Plaza de la Pace de Anacapri, o Plaza del Cimitero, para seguir por la vía la Migliera un sendero de poco más de un kilómetro que discurre entre viñedos y huertos, algún que otro Bed and Breakfast que se alterna a balcones que se asoman al mar, hasta llegar al Belbedere del Tuono que nos enseña la cara más salvaje de la isla entre rocas puntiagudas que descienden escarpadas hacia el faro de Punta Carena y al final el mar. Un poco más arriba de este balcón panorámico como ángeles de la guardia están la Cruz de Hierro y la Madonnina. A partir de aquí hasta el Monte Cocuzzo el camino no está muy bien trazado lo que hace más difícil la subida. Pero la parte más dura de este recorrido son las pronunciadas pendientes en las que se hace necesario usar las manos para poder subir. Tras veinte minutos de “escalada” alcanzaremos la cima a 500 metros de altitud.

Sentiero dei Fortini, El sendero de las Fortalezas

Está otra ruta que te proponemos  va recorriendo la costa con salida muy cerquita de la Gruta Azul en dirección a Punta Carena por un camino enmarcado por las rocas, esculpidos promontorios y bahía profundas como fiordos de aguas turquesas salpicados de historia, la de los fuertes que un día defendieron la ciudad de Capri.

Forte de Orrico

A 300 metros de nuestra línea de salida alcanzamos la primera etapa de este tour, El Fuerte de Orrick, situado a 30 metros del nivel del mar en la Punta del Miglio, de forma semicircular con murallas de 2 metros de espesor en piedra y dos cañones apuntados a suroeste y a noroeste.

El Fuerte de Mesola

Seguimos nuestra ruta hasta llegar el Fuerte de Mesola también de forma circular y murallas espesas con otros dos cañones que cruzaban sus fuegos con los del Fuerte de Orrico creando una barrera impenetrable. Aquí además se puede apreciar una escalera esculpida en la que roca del periodo Greco-Romano.

Fuerte de Pino

Es el último de los fuertes que veremos antes de alcanzar la meta en el Faro de Punta Carena, que se encuentra  solo 60 metros que serán los más difíciles de alcanzar por encontrarse en plena rampa de subida que será recompensada con un refrescante baño en las preciosas aguas cristalinas de la playa del Faro.


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.