Los Farallones de Capri

Los Farallones de Capri, las grandes rocas icónicas

Revisado el martes, 1 agosto, 2023

Los Faraglioni di Capri, imagen icónica. Ubicación, imagen publicitaria y cómo verlos

Los Faraglioni de Capri son, al igual que la Gruta Azul, los embajadores por excelencia de Capri, un signo identificador de la isla, un reclamo turístico por el que se la reconoce mundialmente.

Los símbolos icónicos de Capri, famosos en todo el mundo, han sido inspiración de poetas y escritores e inmortalizados en innumerables películas, series de televisión y campañas publicitarias de marcas de lujo.


🐐 Los básicos de Capri

🔴 🛥️ Paseo en barco – RESERVAR 🛒
Rodea la isla, visita la Gruta Azul y otras maravillas

🔴 📷 Capri desde SORRENTO 🛒 o NÁPOLES 🛒
Los mejores tours desde el continente

🔴 💎 Capri de Lujo – VER PLANES 🛒
Tours privados, VIP y exclusivos

🔴 🛥️🚶 Tour Capri – RESERVAR 🛒
Visita guiada por la isla + barco

🔴 🛎️ Hoteles Capri – OFERTAS 🛒
Hoteles de ensueño en Capri

🇮🇹 Todas las visitas – VER TODO CAPRI

¿Vienes a Capri a pasar el día? Mira nuestra guía sobre Un día en Capri.


Los Faraglioni son tres picos rocosos, o mejor dicho cuatro si contamos el Scoglio del Monacone, pertenecientes al mismo macizo de la isla solo que han sido magistralmente separados y modelados a lo largo de los siglos gracias a la acción de los agentes naturales: el agua cárstica, el viento y las corrientes marinas. Aunque según la leyenda, recogida en la Odissea por Omero, los Faraglioni eran los macizos que lanzó Polifemo.

Desde entonces estos picos rocosos son la imagen icónica de Capri, el modo que desde siempre ha sido reconocida.

Se ven muy bien desde el mar o desde el mirador de Punta Tragara, a distancia andando del centro de Capri. Merece la pena ese paseo y ese balcón…

Faraglione de Tierra o Saetta (Rayo) es el más alto de todos ellos con 109 metros de altura y el único que aún permanece unido a la tierra.

Faraglione Medio o Stella (Estrella) recibe este nombre probablemente en honor a la Madonna della Libera o Madonna della Stella, es el que va formando como una portada de 81 metros de altura con una apertura en el centro que forma una pasaje de 60 metros de largo.

Faraglioni Fuori o Scopolo es el más externo de los tres como un promontorio que surge del mar que es hábitat natural del Lagarto Azul de Capri.

Scoglio del Monacone  algo a más apartado surge este último de los Faraglione una especie de islote que recibe este nombre por haber sido hábitat de la foca monje hasta el 1904 cuando fue abatida la última. En el islote hay restos de alguna construcción de época romana de la que no hay unanimidad en la función que desempeñase.

En la antigüedad estas formaciones rocosas eran utilizadas como faros para guiar las embarcaciones para ello se encendían fogatas y de aquí, probablemente, su nombre: Faraglioni.


Ubicación y cómo verlos

Los Faraglioni se encuentran en la costa sureste de Capri. Es posible admirar los de muchas formas por ejemplo contratando una excursión  en barca que da la vuelta a la isla donde además pasan por la galería del Faraglione Stella, el lugar ideal para un romántico beso, que según los nativos trae suerte a los enamorados.

Si lo que quieres es poder sacar la mejor fotografía entonces debes ir hasta el balcón de Villa Tragara y para aquello que quieran disfrutar de los famosos Faraglioni a 360° pueden ir o con autobús, o a pie desde Marina Piccola en dirección Villa Tragara por el camino que va subiendo hasta la playa de los Faraglioni, donde está permitido el baño.

Los barcos suelen pasar por el hueco del farallón pequeño, es un clásico de Capri

El paseo Pizzolungo es la ruta recomendada, pues pasa por tesoros como la Grotta di Matermania, la vista de Punta Campanella, Villa Malaparte, y llega al Belvedere di Tragara, en la bahía de Marina Piccola.

Además del baño, la playa de los Faraglioni cuenta con dos estupendos establecimientos balnearios, La Fontelina y Da Luigi, que han reconvertido algunos espacios entre las rocas en verdaderas terrazas con todos las comodidades hamacas, sombrillas, servicios higiénicos, duchas, cómodas escaleras de acceso y servicio bar en la hamaca. Y por si todo esto no fuera ya suficiente también ofrecen un  estupendo restaurante.

De Luigi ai faraglioni, el mejor restaurante con vistas

Una vista impresionante y una cocina que combina los sabores y aromas de Capri. La terraza con vistas a los Faraglioni, de ahí el nombre del restaurante de Luigi ai Faraglioni, es uno de los lugares más bellos de Capri.

El menú incluye los productos típicos de Capri: pezzogna, la reina indiscutible, pescado capturado en las aguas que bañan la isla, acompañado de mariscos, langosta cocinada con linguini e incluso risotto de mariscos. Además, desde Luigi hasta los Faraglioni, dos imprescindibles de la gastronomía isleña, los «Capresi», tanto la ensalada con tomate, mozzarella y albahaca como la tarta, muy conocidos en todo el mundo.

Los farallones desde el mirador de Punta Tragara
Los farallones desde el mirador de Punta Tragara

La Fontelina, otro gran mirador a pie de las rocas

Lo que una vez comenzó como una choza de playa discreta en 1949 que mira hacia las emblemáticas rocas Faraglioni se ha convertido desde entonces en el lido más glamoroso de Capri con icónicas sombrillas y tumbonas a rayas azules y blancas.

Solo se puede llegar por un largo tramo de escaleras que comienza cerca del hotel Punta Tragara, así que asegúrese de usar zapatos cómodos para bajar. Ni se te ocurra presentarte sin reservas, donde podrás especificar tu hora preferida para disfrutar del almuerzo, y hacerlas con mucha anticipación.


Faraglioni imagen publicitaria

Pero la inmensidad de los mortales conocemos más las bellezas de Capri por el cine o la publicidad en películas como Capri de 1960 dirigida por Melville Shavelson y protagonizada por una espectacular Sophia Loren, o el clásico de Los Fantozzi pero lo que de verdad todos tenemos en mente es el spot publicitario del perfume Dolce & Gabbana protagonizado por la también hermosísima Bianca Balti y el no menos atractivo David Gandy que con el incomparable fondo de los Faraglioni retozan en una barca que navega en la aguas turquesas de Capri.

Alquilar un yate privado en Capri


Reservar paseo en barco para ver de cerca los Farallones de Capri


¿Te resultó útil este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.