Visitar la Gruta Azul de Capri

Qué ver 0 1284
Gruta Azul
Visitar a Gruta Azul, qué es, dónde está, cómo verla

Geológicamente hablando la Gruta Azul es un sistema cárstico de cavidades subterráneas abiertos al mar, que confluyen en un espacio más amplio conocido como la Catedral Azul, qué es el único que está abierto al público para la visita, situada en la cara norte occidental de la isla.

Desde tiempos históricos la gruta fue utilizada como Ninfeo, una especie de santuario donde se rendía culto a dioses menores relacionados con las fuerzas de la naturaleza, como han demostrado los hallazgos arqueológicos encontrados en 1963 que hoy se conservan en el Museo della Casa Rosa, en Anacapri. Una serie de estatuas de época romana que representan a Poseidón, Tritón y otra criaturas marinas que en época imperial se alojaban en el interior de la cueva. Posteriormente la Gruta cayó en el olvido surgiendo en torno al lugar un sin fin de leyendas que la convirtieron en un antro maldito guarida de espíritus diabólicos capaces de hacer perder el juicio aquel que se aventurarse a entrar.

Descripción de la gruta

El acceso a la cueva se da por vía marítima, atravesando una hendidura existente en la roca de dos metros de altura por otros dos de anchura, pero que a nivel del mar se reduce a sólo un metro de altura, motivo por el cual se le pide al visitante de tumbarse en el fondo de la barca en el momento de entrar. Una vez superada el arco de entrada el espacio se pasa directamente a la conocida Catedral Azul, un espacio que sorprende al visitante por su inesperada amplitud, 22 metros de profundidad por 25 de anchura y 60 de largueza.

Por el lado izquierdo del fondo de la cueva se pueden observar varias aperturas en la pareded rocosa, ya sea sobre el nivel del mar que bajo el mismo, que se comunican con la cercana Gruta Guarracini, mientras por el lado derecho se aprecian otras cavidades éstas debidas al efecto que provocan la humedad y las continuas reacciones térmicas que han do lugar a la rotura de la roca.

En cambio por el adolescente sur occidental de la cueva encontramos una plataforma de creación romana que nos conduce a la Galería de los Pilares “Galleria dei pillastri”que enlaza a través de un pasadizo con la conocida como la Sala de los Nombres “Sala dei Nomi” caracterizada por la firmas que dejaron antiguos visitantes que se adentraron en este espacio. Pasando esta sala la cueva comienza a perder altura y el aire se hace irrespirable, motivo por el cual es imposible proseguir la visita.

Aunque el atractivo principal de esta belleza natural reside en la maravillosa luz azul que inunda el espacio. Un fenómeno que se debe a la coincidencia en la entrada de la gruta del vano submarino a través del cual al penetrar la luz del sol filtra la misma absorbiendo las tonalidades rojas, dejando pasar solo los destellos azules y verdes que son los colorean el agua e iluminan el espacio.

Cómo visitar la Gruta azul

La visita a la Gruta Azul se realiza en compañía de un marinero experto en una pequeña barca en la que pueden subir hasta 4 personas, por un coste de 14€ cada una, con salida directa del Puerto de Marina Grande en lancha motora para luego hacer trasbordo a la barquita, o subir directamente a la barquita desde la parada situada al final de Via Pagliaro. Otra opción es contratar un servicio privado con un coste que puede oscilar entre los 150 a los 200€. Dentro de la gruta no está permitido nadar.

Reservar paseo en barco con visita a la Gruta Azul

Las mejores rutas panorámicas por la costa de Capri con visitas a la Gruta azul

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas en Nápoles

Visitar Pompeya

Capri en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Capri. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tours con la mejor calidad precio de la red.

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com