Plan para un día en Capri

Plan para un día en Capri ❤️

Revisado el lunes, 22 enero, 2024

🧜‍♂️ Un día en Capri, cómo organizarse

🔴 Ayuda reservas y servicios a medida
 Whatsapp 

Capri es una hermosa isla ubicada en la costa de Italia, junto a Nápoles, famosa por su belleza natural, aguas cristalinas y su ambiente relajado y sofisticado.

La gran mayoría de los visitantes pasan un día en la isla, llegan por la mañana y se van por la tarde, tras una intensa jornada de visitas y emociones.

Historia de Capri
Itinerario para un día en Capri

Visitar Capri en un día es un plan factible y que te permitirá tener una buena visión de la isla. Pasar al menos una noche es también muy recomendable, mira nuestro plan de fin de semana en Capri, por si te lo planteas.

Cuando se van los turistas del día Capri se transforma en un lugar tranquilo, pausado, romántico… de luces de velas, tiendas tranquilas y cenas íntimas. Nada que ver con el bullicio del día.

Visitar Capri en un día
Visitar Capri en un día

Aquí te presento un plan para disfrutar de un día en Capri y todo lo que te vas a encontrar.


☀️ Capri por la mañana

🚢 El transporte
Llegarás probablemente en barco de pasajeros desde Nápoles, Sorrento u otras ciudades de la costa.

No es necesario normalmente reservar barco desde el continente, van saliendo a menudo desde los puertos y los billetes se compran sobre la marcha

🙋 Si no quieres complicaciones hay muy buenos tours de un día. Mira nuestras secciones de excursiones a Capri desde Nápoles y excursiones a Capri desde Sorrento.

También existen desde Roma, Positano, Salerno, Massa Lubrense… pregúntanos  Whatsapp.

Intenta llegar a Capri lo antes posible, preferiblemente alrededor de las 9 de la mañana. Puede llegar a la isla en hidroalas y ferries que salen de Sorrento, Nápoles y la costa de Amalfi.


🐐 La llegada

Llegas por fin a Capri. Pones los pies en la isla y te encontrarás en lo que llaman Marina Grande, el puerto de llegada de pasajeros a Capri. Mucho bullicio, turistas de todo el mundo, personal de los hoteles organizando equipajes, terrazas, restaurantes, taxis, barcos y la cola del funicular que lleva a la ciudad de Capri.

🥇 Si has venido en tour organizado no tienes que pensar en nada. 

Los barcos turísticos grandes

Si has venido por libre, en este punto puedes optar por subir en el funicular y visitar la ciudad principal, con sus restaurantes y tiendas de lujo, o aprovechar que estás en el puerto para dar el típico paseo en barco por la isla de Capri.

Hay muchas opciones, desde grandes barcos panorámicos que te darán la vuelta por poco más de 20 euros, hasta yates más pequeños, barcos privados tradicionales etc.

💡 BARCOS EN GRUPO: Puedes tomar el Barco turístico económico por unos 20 euros. También puedes contratar un pack de barco + excursión por la isla. Otra opción muy buena es el barco en grupo pequeño con aperitivos.

💡 BARCOS PRIVADOS: Hay mil opciones, mira en nuestra sección de alquilar un barco privado en Capri.

En este enlace puedes ver más opciones para navegar por Capri. Hay muchísimas, si tienes dudas pregúntanos  Whatsapp.

Barco privado para dos en Capri
Barco privado para dos en Capri

🚠 El funicular y otras formas de subir
También puedes dejar el barco para más tarde y subirte a la ciudad. Puedes subir en funicular, autobús o en taxi.

Para llegar al centro de Capri desde Marina Grande, el método más rápido es el funicular, que sube cuesta arriba a través de limoneros y te deja directamente en la Piazzetta.

La taquilla del funicular en Marina Grande no se encuentra a la entrada del funicular, sino al final del muelle de llegada a la derecha (hacia tierra), cerca de las taquillas del ferry de alta velocidad. Subir cuesta unos 2 euros.

🚌🚕 Los buses son pequeños y más caros. Suelen tener cola. Los taxis privados también son escasos y cuestan unos 20 euros hacia arriba. Andando es un paseo con bastante cuesta.


🌺 La Piazetta, el centro de Capri
Si has decidido subir directamente puedes desayunar o tomar algo en uno de los encantadores cafés de la Piazzetta, el corazón de la isla, o calles aledañas.

☕🔭 Disfruta de un capuchino y un croissant mientras observas el ambiente vibrante y los elegantes escaparates. Hay miradores, tiendas y desde allí se inicia el laberinto de calles llenas de firmas de lujo, galerías de arte y souvenirs con encanto. En este punto te puedes dedicar a pasear sin más y disfrutar del rato.

🛍️ Para los amantes de las compras, la Piazzetta y calles aledañas ofrece una selección de boutiques de lujo donde se pueden encontrar las marcas de moda italianas e internacionales más prestigiosas.  Dé un paseo por Via Camerelle, la calle comercial de lujo de Capri. Aquí encontrarás tiendas de moda de alta gama y boutiques exclusivas, que atraen a visitantes de todo el mundo.

🗺️ La Piazzetta también es un punto de partida conveniente para explorar otras atracciones de la isla. Continúe por Via Tragara hasta llegar al mirador con vistas a los Faraglioni, las tres formaciones rocosas que son el símbolo de la isla. Desde aquí podrás tomar fotos inolvidables con los farallones de fondo.

🌸 Jardines de Augusto y Via Krupp
No muy lejos de la Piazzetta se encuentran los Jardines de Augusto, un jardín en terrazas que ofrece impresionantes vistas de Marina Piccola y Faraglioni.

Desde la plaza se puede tomar el funicular o bus para llegar a la ciudad de Anacapri o emprender una excursión a lugares panorámicos como los Jardines de Augusto o Villa Jovis. Su ubicación central lo convierte en una base perfecta para sus aventuras en la isla.


🚀 Planes en Capri

Si eres activo y quieres ver muchas cosas estas son las grandes atracciones de Capri

🧜‍♀️ Gruta Azul (Grotta Azzurra)
Esta famosa cueva marina es una de las principales atracciones de Capri. La Gruta Azul es conocida por su espectacular color azul brillante que se crea gracias a la luz del sol que entra por una pequeña abertura en la roca y se refleja en el agua.

Entrada de la gruta Azul de Capri
Entrada de la gruta Azul de Capri

Para llegar puedes tomar un barco turístico que incluya esta parada (la mayoría) o entrar a pie desde Marina Piccola, que es un pequeño puerto situado en la zona norte de la isla, a donde se puede llegar en bus o taxi.

Gruta Azul de Capri
Gruta Azul de Capri

Puedes ver opciones de visita a la gruta azul en este enlace o preguntarnos  Whatsapp.


🪨 Faraglioni
Estas impresionantes formaciones rocosas emergen majestuosamente del mar y son un símbolo icónico de Capri. Son los que salen en el anuncio de Dolce & Gabbana.

Puedes ver los Faraglioni desde diferentes puntos de la isla, incluyendo los Jardines de Augusto y los miradores cercanos, como el que está junto al hotel Punta Tragara, al que se accede fácil desde la ciudad de Capri.

Faraglioni
Faraglioni

Puedes navegar cerca o incluso meterte en ellos, todos los barcos en Capri lo hacen, turísticos o privados. Mira nuestra sección de paseos en barco en Capri. Puedes también alquilar un barco privado en Capri, pregúntanos si tienes dudas  Whatsapp..

Estas rocas son las típicas de la campaña de publicidad de Dolce & Gabbana y también se puede navegar junto a ellas. Mientras navegas por allí ponte la canción Parlami d’amore, Mariù de Vittorio De Sica


🌸 Jardines de Augusto (Giardini di Augusto)
Desde estos jardines panorámicos, puedes obtener impresionantes vistas de los Faraglioni y la costa de Capri. Los jardines están adornados con flores coloridas y estatuas. Merece la pena la visita, es un plan romántico y se llega a pie fácilmente desde la ciudad. No son esenciales si tienes poco tiempo.

Excursión a Capri desde Massa Lubrense
Excursión a Capri desde Massa Lubrense

🏡 Anacapri 
Un encantador pueblo en la parte alta de la isla. Aquí puedes visitar la Villa San Michele, que fue la antigua residencia del médico y escritor sueco Axel Munthe y ofrece vistas espectaculares.

Anacapri es otra ciudad de la isla, mucho más tranquila y habitada por gente local, por tanto más económica y razonable.

Tiene unas calles bonitas y sitios para comer, y desde allí se sube al Monte Solaro. La iglesia local es preciosa. 💡Merece mucho la pena. En este enlace puedes ver tours que lo incluyen en la visita a la isla.

Se puede llegar en bus o en taxi, es fácil.

Desde Anacapri se accede al famoso funicular del Monte Solaro:


🚡 Monte Solaro
Es el punto más alto de Capri y ofrece vistas panorámicas asombrosas de la isla y el mar Mediterráneo. Puedes llegar a la cima a través de un emocionante paseo en teleférico o haciendo una caminata.

Ermita de Cetrella
Si te gusta caminar, puedes decidir bajar del Monte Solaro a pie, deteniéndote en la ermita de Cetrella. El descenso a pie dura aproximadamente una hora y ofrece impresionantes vistas panorámicas.

Tras la visita a Monte Solaro, dirígete hacia Villa San Michele, la casa-museo del escritor sueco Axel Munthe. Aquí se pueden admirar los hallazgos arqueológicos recogidos por el médico de todo el mundo y una terraza con vistas al infinito.


🏛️ Villa Jovis
Esta antigua villa romana fue construida por el emperador Tiberio en la cima de un acantilado, y ofrece una fascinante visión de la historia de la isla y las antiguas ruinas. No es absolutamente esencial.


🏖️ Playas
Capri cuenta con varias playas hermosas, como Marina Piccola y Marina Grande. Relájate en la playa, toma el sol y disfruta del agua cristalina. Hay restaurantes tipo beach club que ofrecen tumbonas y acceso a escaleras para bañarse o pequeñas calas. Da Luigi Ai Faraglioni es uno de ellos.

💡Junto al puerto hay una playa que no está mal, puedes aprovechar la espera del barco de vuelta para darte el bañito.


🔅 Capri para comer y por la tarde

Si todavía nos has dado el paseo en barco, es un buen momento. En este enlace puedes ver todas las opciones. Hay muchísimas, si tienes dudas pregúntanos  Whatsapp.

🥗 Almuerzo en un restaurante local
Regresa a la Piazzetta y busca un acogedor restaurante local en una calle lateral para disfrutar de la auténtica cocina caprese. Prueba platos como la ensalada Caprese con mozzarella, tomate y albahaca fresca, o el ravioli caprese. Hay muchos, puedes reservar con tiempo alguno con encanto o buscar mesa libre.

💡 En Anacapri también hay restaurantes lindos y más económicos.

Además de la extraordinaria cocina, los cafés y restaurantes de Capri ofrecen ambientes encantadores que te harán sentir parte de un cuento de hadas. Las terrazas con vista al mar, los jardines de flores y los elegantes interiores son solo algunos de los escenarios que harán de tus comidas una experiencia única.

🚶‍♀️ Después del almuerzo, da un paseo por las encantadoras calles empedradas de Capri. Explora boutiques de lujo, tiendas de souvenirs y galerías de arte. También puedes visitar la Iglesia de San Stefano y el encantador barrio de Anacapri.

Puede ser también buen momento para dar el paseo en barco por la isla, pregúntanos y te recomendamos opciones.  Whatsapp.

💡 Otros planes:

🧑‍✈️ Contratar un taxi privado para una vuelta por la isla.

🛶 Dar un paseo en kayak por Capri

Dolce Vita en un barco privado por Capri

 

Bella foto desde un barco Gozzo

🚢 Regreso a puerto y salida
Termine su día en Capri regresando al puerto de Marina Grande, donde puede tomar el hidroala o el ferry de regreso a Sorrento, Nápoles o la costa de Amalfi.

Cómo llegar a Capri

Para los afortunados o románticos que quieran pasar noche ofrecemos un plan de noche:


🌙 Capri por la noche

Reserva una mesa en un restaurante con vista al mar o en un bello jardín para disfrutar de una romántica cena. La isla ofrece una variedad de opciones gastronómicas, desde comida tradicional italiana hasta platos gourmet.

🍸 Después de la cena, date un paseo por la Piazzetta, que cobra vida por la noche con luces brillantes y una atmósfera animada. Aquí encontrarás bares y cafeterías donde puedes disfrutar de una copa o un helado mientras observas la vida nocturna de la isla.

Las tiendas abren hasta tarde y ya no tendrás la competencia de los visitantes diurnos. Todo es más tranquilo, pausado y romántico.

🏆 Para buscar hoteles bonitos mira en este enlace.


 

¿Te resultó útil este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.