La Marina Grande de Capri

La Marina Grande de Capri, servicios y actividades

Revisado el lunes, 19 septiembre, 2022

Marina Grande, servicios del puerto y actividades

El puerto principal de Capri es la Marina Grande y a menos que optemos por la espectacular llegada en helicóptero, es el primer contacto con la isla. Es la base de los paseos en barco en Capri y de muchas otras cosas en la isla.

💡 Claves de la Marina Grande

  • Es el punto de llegada principal a la isla, tus primeros pasos en Capri serán allí.
  • Desde aquí parte el funicular que da acceso al centro de Capri, otra opción es subir en taxi. A pie es poco práctico.
  • En Marina Grande están los servicios de recogida de maletas, servicio fundamental si tu hotel está en zona de mal acceso.
  • Hay muchos restaurantes y tiendas de recuerdos. También cajeros, cambio de moneda, parada de taxis, buses locales….
  • Hay hoteles, aunque no tienen especial encanto.
  • Hay una playa amplia junto al puerto, te puedes bañar en el Tirreno mientras esperas tu barco.
  • Las taquillas de los barcos están bien señalizadas, no tiene pérdida tomar los barcos.
  • Es el punto de salida de los barcos turísticos y paseos en barco por la isla.
  • Es un sitio de mucho trasiego, sobre todo al llegar los barcos, pero da sensación de seguridad. Capri es seguro.

Marina Grande es el centro náutico de Capri. La mayoría de las excursiones en barco de Capri salen de Marina Grande, y también es el punto de bienvenida para los ferries que llegan desde el continente.

Se encuentra situado en la parte norte de la isla, justo de frente al estrecho de Bocca Piccola, en el entrante natural que forma la misma bahía al que posteriormente se añadieron dos bancos artificiales, para aumentar aún más la protección contra los vientos con la que ya contaba esta cara de la isla.


 Punto de salida de cruceros en Capri

Desde el puerto parten los mejores paseos en barco alrededor de la Isla de Capri ¿quieres saber cuáles son los mejores? mira estos enlaces:

🔴 🛥️ Costa de Capri, top ventas
RESERVAR 🛒
Rodea la isla y visita la Gruta Azul. Calidad/precio

🔴 🛥️💎 Paseo privado
RESERVAR 🛒
Precioso barco Gozzo, crucero privado

🔴 🛥️💎 Privado con bebidas y buceo – RESERVAR 🛒
3 horas para descubrir las grutas, bucear… un lujo

🇮🇹 Todas las visitas – VER TODO CAPRI


Muelle de Levante

El interior del puerto se encuentra dividido en dos zonas claramente diferenciadas separadas por un muelle interno que hace más fluido el tránsito. En el muelle de Levante encontramos una dársena, el litoral y un pequeño muelle con dos brazos, todo ello reservado al tráfico turístico, yates y pequeñas barcas, por lo que en él encontraréis los servicios esenciales como restaurantes, bares y tiendas de alimentación.

Baro típico llamado Gozzo

El puerto turístico tiene una capacidad de atraque para 300 embarcaciones, con una profundidad máxima de 8 metros por 60 de largo.

Consejos para visitar Capri
Consejos para visitar Capri

Servicios del Muelle de Levante

Para aquellos que llegan en yates o veleros en el precio de atraque están incluidos los servicios de recepción, servicios higiénicos, duchas, WiFi, información meteorológica, vigilancia 24 horas, aparcamiento y repostaje para automóviles eléctricos y asistencia de atraque 24 horas con lancha.

También es posible contar con: equipo de buceadores, grúa, estación de carburante, agua y corriente eléctrica, todo esto ya fuera del coste de atraque. Para consultar las tarifas y reservas se puede acceder a la web del puerto: portoturisticodicapri.com

Puede relajarse en la playa junto al puerto de Marina Grande, observar a la gente mientras se sienta al aire libre en uno de los cafés o comprar recuerdos en las tiendas y puestos locales.


Muelle de Poniente

Fuera del puerto deportivo de Levante, encontramos la parte de Poniente del Muelle es aquí donde llegan los trasbordadores de pasajeros, hidroalas y lanchas motoras que traen a los turistas desde los puertos de Nápoles, Sorrento, Positano, Amalfi, Salerno e Ischia, pero también al puerto sur de la isla llamado Marina Piccola.


Servicios del Muelle de Poniente

Los servicios que ofrece el Muelle de Poniente son: taquillas donde comprar los pasajes para las excursiones en los puntos de interés de la isla, puntos de información turística, taquillas de las compañías que operan los medios de conexión con la península, las paradas de taxis, autobús, transporte privado, oficinas de alquiler de motos y rent a bike, Capri Green, la estación de «Funiculare», «Funiculì-Funiculà» en dialecto napoletano, baños públicos y una estación de carburante.

Alrededor del conjunto de Marina Grande se encuentran algunos de los hoteles más importantes de la isla como puedan ser el Villa Marina di Capri, Hotel Excelsior Parco Capri, Relais Maresca y el Hotel Bristol. Así como el famoso restaurante – pizzeria Lo Zodiaco.


Eventos en Marina Grande

Fiesta de la Modonna della Libera, se celebra el 12 de septiembre en Capri, y se trata de una procesión que sale desde la Iglesia de San Costanzo, que pasea por las calles principales de la ciudad, acompañada de una lluvia de pétalos de rosa, hasta el puerto de Marina Grande, con un único trono que trasporta la imagen de la virgen de la Libera representada por una Virgen que saluda con la mano derecha marcada con una cruz, mientras tiene en brazos al niño de dios que juega con una paloma. Una tradición que se remonta a la liberación del emperador bizantino Constante II en el 663. Al acabar la procesión se da inicio a la fiesta en la Marina Grande con un gran concierto en la Plaza de Marina Grande que acaba a media noche con un hermoso espectáculo pirotécnico.

Otra festividad importante de la isla es la de San Lorenzo que se festeja para el 10 de agosto con un concierto en Marina Grande.


¿Te resultó útil este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.