Reservar excursión a Capri desde Nápoles 2023

Actualizado el domingo, 1 enero, 2023

Visita organizada a Capri desde Nápoles

La experiencia napolitana suele incluir la pizza, el paseo por las calles estrechas de la ciudad, la visita a Pompeya, la subida al Vesubio y como no, la excursión a Capri desde Nápoles.

🔴 🛥️ Capri desde Nápoles
RESERVA🛒 🇪🇸
La mejor excursión a Capri en español

🔴 🛥️ Grupo reducido
RESERVA 🛒 
Tour muy completo

🔴 🛥️ Capri económico
RESERVA🛒 🇪🇸
Excursión muy económica

🔴 🛥️ Capri + Pompeya
RESERVA 🛒 🇪🇸
Combinado desde Nápoles

🔴 🛥️ Capri privado
RESERVA 🛒 🇪🇸
Combinado desde Nápoles

🇪🇸 Todas las visitas
VER TODO CAPRI

🔴 Ayuda reservas y servicios a medida
 Whatsapp 


La bella isla del Golfo de Nápoles es una excelente posibilidad de visita de un día desde la capital y permite vivir una encantadora experiencia mediterránea que incluye las vistas en barco, los bellos panoramas rocosos de Capri, su gastronomía singular y sus compras. Es un soplo de aire fresco marino para escapar de la bulliciosa capital de la Campania.

En este reportaje comentamos los detalles más interesantes de las excursiones organizadas a Capri desde Nápoles.


La visita

La visita organizada suele comenzar en tu hotel de Nápoles o en el punto de encuentro acordado, desde donde te trasladarás al puerto para tomar el barco en dirección a la isla. A bordo de un moderno hidroala, navegarás por las aguas del golfo de Nápoles en un trayecto de algo más de media hora que terminará en la bella Marina Grande de Capri, su puerto pesquero y deportivo.

Una isla ubicada en el lado sur de la Bahía de Nápoles, Capri es a menudo conocida como el destino de los ricos y famosos. Un lugar perfecto para visitar en los meses más cálidos, esta isla se divide en tres áreas principales: el puerto principal o Marina Grande, donde se llega en barco, Capri, donde se encuentra la plaza principal, también conocida como Piazzetta, y Anacapri, que es el pueblo más alto. accesible por un mini bus de Capri.

Una vez en la isla comienzan los paseos. Tomarás el funicular hacia las zonas altas, disfrutarás de panoramas de ensueño y de las pintorescas calles de Capri, con su famosa Piazzeta, con elegantes cafés, tiendas de lujo y el brillo de las grandes estrellas que ha pasado por allí.

Conocerás las maravillosas villas visitables, los mejores miradores y probarás la rica gastronomía local donde no puede faltar la famosa ensalada caprese. Podrás realizar además visitas opcionales como la de la famosa gruta azul. Todo finalizado con un cómodo trayecto de vuelta con destino a tu hotel en Nápoles o al punto de encuentro acordado.


Ver las principales excursiones a Capri desde Nápoles

Muchas opciones de visitas organizadas desde Nápoles a la isla de Capri. Te recomendamos las más vendidas:



Algunas notas para tu viaje a Capri

Si has decidido reservar una visita organizada a Capri desde Nápoles, te interesarán estas notas preparatorias de tu viaje.

Capri es una pequeña isla del sur de Italia, ubicada en el Golfo de Nápoles. Tiene una extensión de 10 km2, aproximadamente el tamaño de Central Park en NYC. La isla tiene dos núcleos de población principales: Capri y Anacapri.

Capri es más animada, turística y cosmopolita, con las mejores tiendas, restaurantes y clubs nocturnos. Anacapri por su parte es una localidad más tranquila, sin tanta presión turística y cercana a las maravillas naturales de la isla como la Gruta Azul o el Monte Solaro. La distancia entre ambas ciudades es de apenas 10 minutos en autobús.

A partir de la década de 1950, esta isla de tan solo 10 kilómetros cuadrados se convirtió en la residencia de verano de estrellas y celebridades de todo el mundo. La lista de ilustres que amarraron sus yates frente a los Faraglioni es larga y extensa: desde Jackie Kennedy Onassis hasta Frank Sinatra, Brigitte Bardot y Pierre Cardin, pasando por Jean-Luc Godard y Luigi Comencini, quienes la inmortalizaron en sus películas, solo por nombrar algunos.

Incluso hoy en día, las celebridades de Hollywood lo siguen eligiendo como destino de escapada. Jennifer López, Ben Affleck, Katy Perry, Beyonce son solo algunos de los personajes VIP que se pueden encontrar en sus calles, sobre todo los fines de semana de verano.

 


El mejor momento para viajar a Capri

Todo el año es magnífico viajar a Capri, una isla en pleno mediterráneo con veranos intensos e inviernos suaves. La temporada alta es el verano, entre junio y agosto, con picos de visitantes de hasta 20.000 personas al día en agosto. Son días de cierta masificación, sobre todo por la mañana ya que las tardes son más tranquilas una vez se han marchado los cruceristas.

En cuanto a clima, de mayo a octubre es el periodo ideal. Fuera de temporada, Capri se parece más a su espíritu primigenio de isla tranquila de pescadores. El clima sigue siendo bueno pero la oferta turística baja mucho, con muchas tiendas y hoteles cerrados, sobre todo en los meses invernales.

Capri tiene un clima típicamente mediterráneo, con meses cálidos de junio a agosto (de 22 a 26º) e inviernos suaves (no se suele bajar de los 10º)

Duración de la visita

La mayoría de los visitantes de Capri se limitan a pasar el día en la isla y este será tu caso si decides hacer la excursión organizada. Un día es un tiempo más que suficiente para conocer los encantos de Capri, principalmente de la ciudad de Capri y de los paisajes más pintorescos. Es cierto que Capri puede merecer una estancia más pausada ya que en un viaje de una jornada es imposible visitar todas las villas, disfrutar de la vida nocturna o conocer calas secretas.

Ver también excursión a Capri desde Sorrento.


Algunos consejos

Nápoles a Capri en ferry
El tiempo de viaje en ferry entre Nápoles y Capri es de unos 40/50 minutos y cubre una distancia de unos 33 km. Los servicios son operados por SNAV, Navigazione Libera del Golfo y Caremar. Por lo general, unos 130 ferries salen semanalmente, aunque los horarios de fin de semana y días festivos pueden variar, así que consulte con anticipación.

Hidroalas y transbordadores conectan Nápoles y Capri en menos de una hora durante la mayor parte del año. Si quieres hacer una excursión de un día a Capri desde Nápoles, también puedes reservar un tour en barco que incluye la travesía más un crucero por la isla.

Viajes en grupo
Los recorridos en barco más populares desde Nápoles son recorridos en grupo que incluyen la recogida en los puntos de encuentro de la ciudad y más allá, el traslado al puerto de salida (a menudo Ercolano o Torre del Greco) y un recorrido en barco que incluye un crucero por la isla de Capri que pasa por debajo de los farallones. Los barcos atracan en el puerto de Capri, Marina Grande, y los pasajeros pueden disfrutar de tiempo libre para explorar en tierra. Algunos tours también incluyen una visita guiada a la isla. De junio a septiembre, puedes optar por un tour que incluye parada para nadar o bucear.

Tours Privados
También hay excursiones privadas en barco por Capri desde Nápoles si prefiere más flexibilidad y la privacidad de tener un barco para usted solo. Los recorridos privados en bote generalmente pueden acomodar hasta 12 pasajeros y el itinerario se puede personalizar según sus intereses y ritmo.

Moverse en Capri
Aunque la ciudad de Capri está cerrada al tráfico la mayor parte del año, un scooter puede ser muy útil para explorar el resto de la isla, especialmente sus hermosas playas.
Ya son varias las agencias que ofrecen alquiler de scooters en la isla. Los encontrarás en Marina Grande, donde atracan todos los ferries de Nápoles.

¿Estás planeando traer una scooter que alquilaste en Nápoles? Esto también es posible, pero solo en los meses de invierno (noviembre a marzo). Durante la temporada alta, solo los residentes de Capri pueden traer vehículos a la isla.
Caremar ofrece varios viajes en ferry para automóviles todos los días de 05:35 a 19:10. Las tarifas comienzan desde € 44,50 ($ 46,50) para un pasajero que viaja con un scooter. Los transbordadores de automóviles salen de Calata Porta di Massa y llegan a Capri después de unos 50 minutos.

Visitas organizadas
Si tiene un tiempo limitado y no quiere la molestia de organizar su propio transporte, puede unirse a un viaje de un día desde Nápoles a Capri.
Una ventaja de estas visitas guiadas es que puedes experimentar la isla junto a un guía turístico local. En estos recorridos de 6 a 10 horas, aprenderás cosas que de otro modo podría perderse al explorar la isla por tu cuenta.

Consejos para visitar Capri

Las tarifas de los viajes de un día comienzan desde los 70 euros por persona e incluyen traslados de ida y vuelta, un recorrido en barco por la isla y tiempo libre para explorar Capri a pie.


La Historia

Capri se remonta más atrás de lo que mucha gente podría imaginar. De hecho, los antiguos griegos habitaron la isla. Desde entonces se ha convertido en una escapada de vacaciones y un lugar de retiro muy popular para personas de todo el mundo.
El estatus de Capri como isla se remonta a la antigüedad. Hay rocas y formaciones en Capri que se remontan a la era principal de los dinosaurios, específicamente a la era Jurásica.

Historia de Capri
Historia de Capri

La isla tiene una población relativamente pequeña, aunque probablemente parezca más concurrida de lo que sugieren las estadísticas, ya que es un popular centro turístico. Sin embargo, Capri cayó una vez a la peste bubónica durante el siglo XIX. En ese momento, solo vivían aquí unas 750 personas, pero una vez que la plaga llegó a la isla,  alrededor de 300 ciudadanos fallecieron.


La famosa ensalada

La ensalada Caprese proviene de esta increíble isla. Y si bien originalmente se sirvió como entrada, ahora se ha convertido en un aperitivo popular en todo el mundo, y se sirvió por primera vez a la realeza y a los visitantes de todo el mundo que vinieron a Capri y trajeron este increíble plato a sus países de origen.

Elaborado con ingredientes frescos de tomates, mozzarella, una pizca de sal y pimienta, así como albahaca fresca, este plato único nació de las granjas en las laderas de Capri y es reconocido mundialmente como un alimento básico culinario.

¿Dónde comerla? Prueba en De Paolino
Uno de los restaurantes más famosos de Italia. Siempre ha sido una visita obligada en Da Paolino, llamado el «restaurante VIP» por el desfile de estrellas, políticos y celebridades que se sientan a la mesa todas las noches.

La tarjeta de visita de este histórico restaurante Capri es la pérgola de color amarillo por un denso limonero, rodeada por un fragante jardín de ciento treinta limones. Pero sobre todo se va por la excelente cocina, emblema de los sabores de la isla, con recetas secretas transmitidas de mano en mano de generación en generación, que consigue sorprender con auténticos platos locales.


La gruta

Para muchos, Capri es sinónimo de Gruta Azul. Esta cueva marina azul brillante de azules brillantes promete dejarte sin aliento. El agua azul está iluminada con un rayo de luz solar que se refracta en la cueva, tan profundo que cuando la luz llega al agua, todo el rojo se ha filtrado creando un azul eléctrico  y convirtiendo todo en el agua en tonos de plata.

Junto a la gruta está el mítico restaurante Lounge Riccio See, en una espléndida posición frente al mar, con vista a la Gruta Azul y la gran belleza del golfo. Ubicado en la terraza más pintoresca de la isla, Il Riccio See Lounge es un salón al aire libre con un sabor marino, parte del exclusivo Capri Palace, el hotel del grupo Jumeirah justo debajo del Monte Solaro, Anacapri.


Los Farallones

En contraste con el espacio íntimo y el color vivo de la caverna, están los tres picos más allá del mar, que emergen del agua azul celeste y apuntan hacia el cielo. Estos picos se conocen colectivamente como Faraglioni. Sus nombres son: Stella, di Mezzo y Scopolo o Fuori (que significa fuera, probablemente porque es el más alejado).

Estos tres espléndidos fragmentos de Capri se conocen técnicamente como pilas y se forman cuando la erosión hace que una masa de tierra sólida se divida y se separe por el agua, o cuando se derrumba una cueva o un arco rocoso natural. Luego, un fragmento de tierra se aísla de su cuerpo original en forma de columna vertical o roca escarpada que emerge del mar. Los farallones son famosos por su impresionante belleza y el hogar de una variedad de vida silvestre.

El telesilla al Monte Solaro

Los turistas pueden tomar el telesilla desde la Piazza Vittoria de Anacapri hasta la cima del maravilloso Monte Solaro, donde pueden contemplar el paisaje, tomar fotografías y hacer una pausa para tomar una copa. También pueden seguir las indicaciones hacia la ermita de Cetrella, una pequeña iglesia encaramada en la cima de la montaña que originalmente sirvió como refugio solitario, mientras regresan por la ladera de la montaña. Los custodios estarán encantados de mostrarles las impresionantes terrazas que dan al agua.

Punta Tragara, una de las mejores vistas

Desde la Piazzetta, los turistas pueden descender hacia el Hotel Quisisana. Estarán en la luminosa y silenciosa Via Tragara al doblar la curva. Esta calle termina con un pintoresco mirador con vistas a las formaciones rocosas Faraglioni, bordeando los jardines de las casas y hoteles más exquisitos de Capri, con el maravilloso mar brillando más allá de los fragantes jazmines y las vibrantes buganvillas. Los turistas pueden optar por continuar caminando desde aquí hasta Pizzolungo.

Un baño en Marina Piccola

Es fácil pensar que las sirenas atrajeron a Ulises aquí si los turistas imaginan este lugar antes de que hubiera adoradores del sol y cafés. Con frecuencia hace suficiente calor para tomar el sol, incluso en invierno, en el pequeño y hermoso puerto de la costa sur, ya que recibe la mayor cantidad de luz solar y está protegido de los vientos por rocas escarpadas.


¿Cómo vestirse para visitar Capri?

La pequeña isla mediterránea de Capri ha sido un patio de recreo para gente chic desde finales del siglo XIX, atrayendo a los hedonistas con vistas pintorescas, un clima cálido de verano y la elegancia natural que te invade cuando eres rico y no tienes nada que demostrar.

Entonces, ¿Cómo tiene uno que vestirse para un viaje aquí? Selecciona tu ropa según la paleta de colores de la isla: azul celeste, blanco intenso y un toque ocasional de amarillo. Aqui hay algunas sugerencias:

Dolce & Gabbana, no falla
Domenico Dolce y Stefano Gabbana han filmado sus campañas muchas veces en Capri. También sus colecciones se han inspirado en la isla. Todos los estampados con limones, mayólicas y muchos más están inspirados en las vibraciones y tradiciones de Capri!. Incluso tuvieron un desfile de alta moda en una encantadora playa de Capri. Entonces, usar Dolce & Gabbana en Capri es imprescindible.

Otras ideas
Cuando vas a Capri y te preguntas qué ponerte en Capri, la respuesta es un vestido blanco. No hay nada más chic, elegante y cómodo que un vestido blanco vaporoso para acompañarte en tus vacaciones.
Además, un vestido blanco es una pieza de día a noche Si usas los complementos adecuados puede ser tu outfit para un paseo por el centro de Capri o para una cena romántica.

Bikinis o bañadores
Es obvio, necesitas al menos 2-3 pares de trajes de baño en tu equipaje para Capri. Te sugiero llevar al menos un bikini y un enterizo, así puedes tener diferentes opciones.

Kaftans
Al menos 2 caftanes diferentes deben estar en tu maleta. Piénsalo bien, ¿qué te vas a poner después de tu baño en la playa de Marina Piccola? Un caftán o un pareo, por supuesto.

Sandalias de tacón bajo
Una sandalia de tacón bajo muy chic será perfecta con tu vestido de Dolce & Gabbana!

Si puedes, visita también Ischia
Si bien la mayoría de los viajeros que se dirigen al sur de Italia optan por Capri, Ischia se encuentra dentro de la misma zona geográfica y es igualmente hermosa, si no más. Ischia es conocida por sus aguas ricas en minerales, sus varias playas e incluso el Castillo Aragonés. El ferry de Nápoles a Ischia tarda aproximadamente una hora, más o menos, dependiendo de las condiciones climáticas, y es una de las mejores excursiones de un día desde Nápoles.


¿Te resultó útil este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.