Consejos para visitar Capri

Consejos para visitar Capri 2024

Revisado el domingo, 17 marzo, 2024

Consejos de visita en Capri. Cómo evitar multitudes

La isla de Capri además de ser un lugar idílico y espectacular también tiene fama de ser muy caro y accesible sólo para bolsillos muy acaudalados. Lo cierto es que no es precisamente un destino low cost,  para que nos vamos a engañar, pero si planeas un viaje al centro sur de Italia y no quieres perder la ocasión de ver la Isla Azul sigue nuestras recomendaciones.

Consejos para visitar Capri
Consejos para visitar Capri

🐐 Los básicos de Capri

🔴 🛥️ Paseo en barco
RESERVAR 🛒
Rodea la isla, visita la Gruta Azul y otras maravillas

🔴 📷 Capri desde
SORRENTO 🛒 o NÁPOLES 🛒
Los mejores tours desde el continente

🔴 💎 Capri de Lujo
VER PLANES 🛒
Tours privados, VIP y exclusivos

🔴 🛥️🚶 Tour Capri
RESERVAR 🛒
Visita guiada por la isla + barco

🔴 🛎️ Hoteles Capri
OFERTAS 🛒
Hoteles de ensueño en Capri

🇮🇹 Todas las visitas – VER TODO CAPRI

💡 ¿Vienes a Capri a pasar el día? Mira nuestra guía sobre plan para un día en Capri.


La logística, el gran reto de Capri

Capri es logística. Una vez llegas hay un pequeño caos en el puerto, los turistas como tú bajan del barco, se agolpan en los muelles y hay que tomar las primeras decisiones.

Si vas en viaje organizado
Tendrás que pensar poco, para eso pagas. El representante del tour o el guía te recibirán y te indicarán los pasos a seguir. Te montarás en el transporte para ver la isla, en el barco y serás guiado por la experiencia caprese sin muchos quebraderos de cabeza.

Es cómodo, algo apresurado pero ideal para una visita general sin complicaciones.

Pregúntanos por excursiones a Capri desde Nápoles, Sorrento, Roma…
 Whatsapp 

Los barcos turísticos grandes

Si viajas por libre para pasar el día
En ese caso llegarás en los barcos rápidos o aliscafos.

Para mirar precios, horarios y reservar barco a Capri puedes mirar en:

🚢⏲️ Horarios y billetes de barco
🎫 CONSULTA Y RESERVA
Precios, horarios y reserva de ferris y rápidos

Si vas a pasar el día llevarás poco equipaje y podrás tomar el funicular para subir desde el puerto hasta el centro de Capri.

A pie es poco viable y en taxi cuesta unos 20 euros. Por 2,2 euros tienes el funicular. Los tickets del funicular se compran en las taquillas de los barcos y el acceso al mismo está en otra zona, es algo confuso, pero lo conseguirás.

Desde el puerto de Marina Grande hasta Capri, el Funicular es sin duda el medio de transporte más cómodo y frecuente. Salidas cada 15 minutos, tiempo de viaje 4 minutos.  Alternativamente, también hay dos compañías de autobuses que van al centro.

Hay una consigna de equipajes vigilada en el puerto de Marina Grande y otras en el centro de Capri tanto al lado de la terminal de autobuses como cerca del Funicular.

Pregúntanos por planes en la isla si vas por libre (paseos en barco, visitas panorámicas…)
 Whatsapp 

Una vez arriba ya te queda pasear, ver tiendas, comer, buscar las vistas de punta Tragara…

La Piazzetta es el centro de la vida local y tiene una historia antigua y fascinante. Originalmente conocida como «Plaza del Mercado», fue un importante centro comercial y político desde la época del Imperio Romano. A lo largo de los siglos, la plaza ha sufrido varias transformaciones y ampliaciones, convirtiéndose en el centro de la vida social y cultural de Capri.

Si quieres tomar nada más llegar un barco panorámico o un bus que recorra la isla, no uses el funicular. Todo eso parte del puerto.
Hay taxis que te pueden llevar por la isla o transportes turísticos. La oferta es amplia y saltará a tu vista en el puerto, todo está organizado y más que trillado, no te preocupes.

De Capri a Anacapri, la terminal de autobuses se encuentra a pocos metros de la plaza. Desde aquí salen autobuses hacia Anacapri, Marina Piccola y Marina Grande. Para Anacapri las carreras son más frecuentes, cada 15 minutos, el tiempo de recorrido es de 10 minutos.

Si vas por libre, haces noche y llevas maletas
La logística es la clave en Capri. Tu hotel de Capri seguramente tendrá un servicio de recogida de maletas. Si tu hotel es accesible en taxi hasta la puerta es menos importante, pero si no lo es, es básico que te organicen las maletas porque si sin grandes es una pesadilla arrastrarlas por la isla, el funicular…

Excursión a Capri desde Salerno

Deja que te las recojan en el puerto y te las dejen en la habitación, es un pequeño lujo que merece la pena.
La ubicación del hotel es muy importante. Si está en el puerto es cómodo y no es necesario que te lleven las maletas. Si está en la ciudad de Capri seguramente será importante que te las lleven. Si el hotel está en otras zonas de la isla puedes valorar si tomar un taxi, reservar un traslado privado del hotel o ir en bus… hay muchas opciones.

Somos expertos en Capri, pregúntanos por actividades allí. 
 Whatsapp 


Cómo evitar multitudes

Como cabe esperar en cualquier isla del mediterráneo, la temporada con más afluencia de visitantes es durante los meses de verano, especialmente a partir de la segunda mitad de junio hasta septiembre.

En este periodo los yates de lujo están ya anclados en el puerto y el glamour invade las calles y la Piazzetta, hasta el punto de que en Capri se dice: Existen dos formas de conocer mundo, viajando o sentándose en la Piazzetta a ver cómo el mundo pasa ante tus ojos.

Y es que la famosa Piazzetta se llena de caras famosas, sobre todo cuando cae la tarde momento en el que dejan sus suntuosos hoteles, casas o yates para dar un paseo por Via Camerelle y acabar en la Piazzetta para tomarse el aperitivo.  Esto lógicamente suscita mucho el interés público que al final terminan por mezclarse en una mágica sintonía.

En Capri, durante los fines de semana de verano puedes encontrarte con actores internacionales, personalidades de las finanzas y el mundo de la industria en la legendaria plaza para tomar un aperitivo.

Por la noche, todos se reúnen para escuchar canción napolitana en Anema e’Core (vía Sella Orta 1)

En primavera durante los meses de marzo, abril y mayo el clima es más templado, se evitan los días del calor húmedo que los italianos denominan afa y las calles están más libres de turistas tanto famosos como anónimos. Los precios también son más moderados y asequibles, mientras la belleza de la isla se mantiene igualmente radiante.

En temporada alta las multitudes son inevitables pero desaparecen al caer la noche. Si vas a pasar el día no vivirás eso, pero si duermes en Capri lo notará sy vivirás con alivio el encanto de las calles tranquilas y las tiendas casi para ti, sin problemas tampoco para encontrar una mesa con velitas para cenar. La noche en Capri es preciosa, pero sobre todo si vas en viaje romántico. Capri de noche es para dos.

Cuándo visitar Capri
Cuándo visitar Capri

Qué comprar en Capri

Capri es un lugar encantador para ir de compras. ¿Qué es lo más típico que puedes comprar aquí? Te damos algunas ideas:

La calle más famosa es via Camerelle, donde encontrará muchas boutiques de alta costura, un verdadero paraíso para los amantes de las compras de lujo. Hasta mediados de octubre las tiendas permanecen abiertas hasta altas horas de la noche. No puedes marcharte de la isla sin hacerte con sus famosas sandalias Capri, hechas a mano en el acto.

La calle comercial principal de Anacapri es una alternativa de precios más razonables y productos menos exclusivos.

¿Qué comprar? algunas ideas:

Desde Semana Santa hasta principios de noviembre las principales boutiques y tiendas están abiertas todo el día de 10 a 20.30 h.
De principios de noviembre a Semana Santa: de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30

Sandalias Capri: una de las creaciones artesanales más típicas de la isla, son planas, tienen diseños minimalistas y se pueden adornar con joyas y correas.
Perfumes y fragancias: mientras camina por Capri, los hermosos perfumes de la naturaleza de Capri se mezclan con los recreados por los creadores de fragancias de la isla. Limones, aromáticas, salados…
Las tiendas de perfumes aquí hacen una mezcla maravillosa con ingredientes locales que le permiten embotellar un trozo de Capri y llevárselo a casa.

Las más famosas, decoradas con piedras y pedrería, que a lo largo de los años ha tenido entre sus fieles clientes a estrellas como Sophia Loren y Jacqueline Kennedy, se pueden encontrar en Costanzo Ruocco’s en su tienda a pocos pasos de la plaza. Otra dirección para visitar es Canfora Workshop, una tienda de sandalias a medida que en el pasado también las creó para Maria Callas, Grace Kelly y otras celebridades.

Campanella de Capri: mientras caminas por Capri, verás una pequeña campana o campanella prácticamente en cualquier lugar. Icono local e imán perfecto de nevera. Este es un recuerdo especial de Capri que se dice que debe regalarse a alguien especial, ya que cada vez que suena la campana, ¡los deseos de su dueño se hacen realidad!

Ropa de marca: no de la isla como tal, sin embargo, la cantidad de tiendas de diseñador es una gran atracción y hace de Capri un destino solicitado para bolsos y ropa por casas de moda de renombre internacional. Hay cientos de opciones.

Delicatessen para el estómago: algunos de los souvenirs más deliciosos de Italia se pueden encontrar en Capri, especialmente limoncello, hecho con los maravillosos limones de la zona.

En la parte trasera de Piazzetta se encuentra Via Vittorio Emanuele, los famosos hoteles Quisisana y luego Via Camarelle, el centro de Capri cuando se trata de compras de diseño.

Perfumes para el cuerpo y el hogar: Entre los souvenirs de Capri para comprar también se encuentran los perfumes artesanales, que varios talleres elaboran macerando flores y hierbas que crecen en la isla. Una antigua tradición, que fue iniciada por los monjes de la Certosa di San Giacomo. Los más exclusivos se pueden adquirir en la antigua perfumería Carthusia.

Otro olor clásico es Aqua di Parma Arancia di Capri Eau de Toilette. Solo pensar en la colorida isla italiana de Capri evoca imágenes de playas soleadas, agua de mar azul cristalina e interminables limoneros, y esta fragancia de Aqua di Parma hace lo mismo. Con notas brillantes de naranja, mandarina y limón junto con petitgrain, cardamomo, caramelo y almizcle, este perfume embriagador te hará saborear limoncello y saborear Linguine Vongole en poco tiempo.

Hay varios bancos, todos en el centro de Capri, a pocos metros de la Piazzetta. Todos los bancos también tienen un cajero automático, pero en casi todas partes se puede pagar con tarjeta de crédito.


¿Son buenas las playas de Capri?

Capri tiene algunas playas maravillosas de aguas cristalinas, y ningún viaje a Capri estaría completo sin visitar al menos algunas de ellas y pegarse un baño si las temperaturas lo permiten, ya sea desde un barco, un muelle o una playa.

Las playas de Capri no son de arena, sino de guijarros y, dependiendo de cuál elija tendrá mejor o peor acceso.

Las mejores playas de Capri son:

Bagni di Tiberio: muy bella, una pequeña playa con restaurante y aguas limpias a la que solo se puede acceder en barco.

Marina Piccola, muy popular gracias a una playa de guijarros que desciende suavemente hacia el agua, una de las playas más familiares de la isla. Si vas a Capri con niños es la más adecuada.

Marina Grande: la playa más cercana al puerto, agradable pero muy concurrida, adecuada especialmente si tiene poco tiempo y necesita tener fácil acceso al puerto y al ferry. Aguas poco profundas y ambiente

Faro di Punta Carena: no es una playa en sí, sino que tiene accesos más o menos cómodos desde las rocas de la orilla. ¡Uno de los mejores lugares para la puesta de sol en Capri!

Más que playas, en Capri hay clubs de playa que alquilan una silla o tumbona y te permiten el acceso a sus zonas de baño.


¿Cuántos días hay que estar en Capri?

Lo ideal serían al menos 2 días en Capri, pasando una una noche en la isla. La isla da para algunos días más incluso.
Si solo tienes un día en Capri, incluido el transporte desde y hacia el continente, podrá ver algunos de los aspectos más destacados de Capri, como la gruta azul, ver el centro de la ciudad de Capri o visitar Anacapri.

Será algo apresurado y es probable que solo le permita ver las partes más concurridas de Capri.

Si tienes dos días completos en Capri, puedes ver Capri, Anacapri y hacer un recorrido por la isla más pausado, disfrutando de la noche mediterránea, de algún bello restaurante, la luna sobre el mar y la ausencia de los visitantes de día, que ofrece una isla muy tranquila. La noche es un momento romántico ideal para parejas, no verás otra cosa.

Si tiene 3 días en Capri, puede ver la ciudad de Capri, Anacapri, la Villa de Tiberio, hacer un recorrido en barco por la isla y tener tiempo para relajarse en la playa.

Si tiene aún más tiempo, puede explorar todo lo anterior, experimentar las playas de Capri/los lugares de acceso al mar y también tener tiempo para ir de compras y relajarse en las maravillosas terrazas de Capri.


Descansa y disfruta de las vistas desde Giardini di Augusto

Los Giardini di Augusto (Jardines de Augusto) están justo en la parte trasera del centro de la ciudad de Capri, y son un maravilloso mirador desde donde se puede ver la bahía de Marina Piccola.

Cuentan con varias terrazas, todas ellas con vistas al mar, y albergan diversas especies vegetales peculiares que lo convierten también en un lugar encantador para el descanso.
El acceso al jardín es gratuito en el momento de escribir este artículo y las vistas se encuentran entre las mejores de Capri.


Capri Low Cost

Así que una vez elegido el mes primaveral que más nos convenga, mejor en las últimas semanas de mayo. Organizaremos nuestra escapada para no perderemos ni un momento de nuestro tiempo ya que disponemos sólo de un fin de semana.

Lo primero es llegar a la isla el modo más económico de llegar a la isla es cogiendo el Traghetto, así que reservaremos un billete de ida y vuelta por sólo 24€.

Pasaremos una noche en Capri y para ello reservaremos en un B&B donde una noche nos puede salir por unos 70€.

Contrataremos también Giro dell’Isola e ingresso alla Grotta Azzurra o Gruta Azul y lo haremos online para ahorrar 1€ y lo que es más importante, no esperar fila, por 20€.

En esta excursión daremos una vuelta en lancha motora alrededor de toda la isla para poder admirar los puntos más destacados como la Estatua de Scugnizzo, el Salto de Tiberio, la Cueva del Coral, la Cueva Blanca, El Arco Natural, Villa Malaparte, Los Faraglioni, La bahía de Marina Piccola, el Peñón de las Sirenas, La Cueva Verde, el Faro de Punta Carena y la Cueva Azul, que será la única visita que pagaremos a parte unos 14€. De esta forma disfrutaremos de los encantos naturales de la isla.

Luego aprovecharemos para disfrutar de un día de playa y comeremos unos bocadillos y unas bebidas por 15€, esto lo haremos en cualquiera de las playas libres de Marina Grande, Marina Piccola o el Faro donde no pagamos el ingreso.

Después subiremos a Anacapri y lo haremos usando el transporte público, el billete de autobús cuesta 1.80 €. Para cenar podemos ir a una pizzería lo que nos vendrá a costar unos 20

Al día siguiente, visitaremos el Monte Solaro, al que subiremos en telesilla y gastaremos 10€. Luego visitaremos los Jardines de Augusto por otros 2€. Hacia el mediodía iremos a un restaurante para degustar las especialidades locales lo que supondrá unos 40€. Y finalizaremos nuestra visita con un buen café en la famosa Piazzetta que nos costará 2€.

Aquí tienes un ejemplo de itinerario bastante completo para ver lo mejor de Capri por sólo 215€.


Ver famosos en Capri

Cualquiera que visite la isla debe detenerse en la famosa plaza principal, conocida como la Piazzetta, y pasar unos minutos en una de las mesas de café al aire libre para disfrutar un poco de observar a la gente.
Ya sea para un expreso por la mañana o un cóctel aperitivo por la noche, una visita a la Piazzetta es imprescindible.

Si quieres codearte con los visitantes VIP, el mejor momento del día es entre las 7 y las 9 de la noche, cuando la mayor parte de los excursionistas se ha ido y los actores famosos y las celebridades llegan a la isla desde sus yates para disfrutar de una noche en Capri… que por supuesto comienza con un cóctel en la Piazzetta.


¿Cuáles son los platos más típicos de Capri?

Algunos de los platos típicos de Capri son:

· Torta caprese (harina de almendras y chocolate),

· Limoncello (esta es una especialidad para toda la zona de la costa de Amalfi),

· Ensalada caprese (tomates frescos y mozzarella),

· Ravioli capresi (pasta rellena con mejorana y queso),

· Pesce all’acqua pazza (pescado cocinado con tomates frescos cortados en dados, agua y vino blanco).

Durante la temporada de verano la mayoría de los restaurantes siguen estos horarios:

Almuerzo: de 12.30 a 15.00
Cena: de 19.30 a 23.00 horas
Muchos restaurantes cierran desde principios de noviembre hasta Semana Santa.


Prohibidos los plásticos ¡ojo multa!

Desde el año 2019 se han prohibido los plásticos en Capri, especialmente las bolsas no biodegradables y los platos o cubiertos de un solo uso. Las personas que utilicen este tipo de objetos se exponen a multas de hasta 500 euros.

La norma se aplica a toda la isla pero será especialmente vigilada en las playas y en la línea de costa en general y afecta también a los negocios locales que deberán dejar de usar bolsas de plástico.

Capri quiere luchar así contra la contaminación de los fondos y de la naturaleza en general, en una zona de costa especialmente afectada por el problema de los residuos.

Así que ya sabes, si vas a visitar Capri, trae tu bolsa de tela.


¿La norma más rara del mundo?

Habitualmente Capri aparece en el listado de lugares con normas más extravagantes del mundo. Y es que en esta isla existe una normativa que prohíbe el uso de chanclas ruidosas. Las Flip-flop. Así que mucho cuidado. Intenta evitarlas (sobre todo esas que se usan con los dedos como soporte)  si las llevas ni se te ocurra ir haciendo ruido al andar. Los habitantes de la isla son celosos de su tranquilidad.


¿Te resultó útil este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 42

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.